7 de junio de 2023

Una carta a mis botas

Brendan Hill

Brendan es el director nacional de marketing y comunicaciones de Summer Search.
Katie-Howe-Botas-Cubierta-hrz

“Viste los cambios en mí antes de que supiera que era posible, antes de que supiera de lo que era capaz. Al volver a casa contigo, sentí que un pedazo de naturaleza salvaje estaba siempre conmigo”.

La siguiente es una reflexión de Katie Howe, escritor, entusiasta del aire libre y exalumna de Summer Search Boston.

Katie recibió sus botas de montaña antes de su primera experiencia de verano con Escuela Outward Bound de Carolina del Norte (NCOBS) en 2014. Al año siguiente, las botas se unieron a Katie en su viaje a Sudáfrica con el Academia de liderazgo africano. A medida que el amor de Katie por los viajes y el aire libre crecía, sus botas estuvieron ahí para todo, hasta a través de una capacitación especial para instructores de campo de Escuela de ida y vuelta de Hurricane Island (HIOBS) para ex alumnos de Summer Search en 2021.

Katie Howe (Ellos/Ella)

Mi mas querido amigo,

Te extraño. Desde la última vez que nos vimos he comenzado mi próxima aventura, por primera vez sin el consuelo de tenerte aquí. Desde el momento en que nos conocimos fue amor a primera vista.

¿Recuerdas aquel día? Yo era muy joven, tenía casi 16 años, estaba en segundo año de secundaria. Cuando nos subimos todos juntos al tren después de la escuela, nos bajamos a sólo una parada de Jamaica Plain, donde normalmente nos reuníamos en el Oficina de búsqueda de verano. Había estado anticipando este día desde que recibí la hoja de aceptación en mi salón de clases el 6 de febrero. Todo el mundo estuvo hablando de ello durante semanas, en la escuela, en la oficina, era de lo único que mis amigos y mentores y yo podíamos hablar...el día que recibimos nuestras botas de montaña.

El día finalmente llegó. Llevando una etiqueta con mi nombre que decía: "Katie Howe, Escuela Outward Bound de Carolina del Norte“Con orgullo y entusiasmo, corrí dos millas ese día en Jamaica Pond. Tú y decenas de personas más me esperaban al final de la línea de meta, y por suerte o por casualidad me entregaron la caja donde estabas.

Todavía recuerdo nuestro viaje juntos a casa en el tren, todos echando vistazos a las cajas de los demás. Uno a uno bajándonos en nuestras propias paradas, mostrándoselo a mamá y papá tan pronto como cruzaron la puerta. Probárselos para cualquiera que finja que le importa. Con nuestra primera aventura planeada a solo unos meses de distancia, comenzamos a entrenar de inmediato.

¿Recuerdas lo tonto que me veía al caminar alrededor de la cuadra esas primeras veces? Me dolían los pies.. Por un momento dudé de nuestro amor, cuando comenzaron a formarse ampollas. Pero tuviste paciencia conmigo, viste que yo era vacilante y tímido, pero capaz de mucho más.

Durante esos 22 días fuiste mi hogar.

Nunca podré pagar la deuda que tengo contigo por el apoyo y el amor incondicional que me mostraste en Carolina del Norte ese verano.

Desde ayudarme a navegar solo por el aeropuerto hasta conocer a tanta gente nueva y mantenerme a salvo en el bosque. ¿Recuerdas la noche de la tormenta? Nunca podría olvidarlo. Gracias por ayudarme a subir esa montaña hasta bien entrada la noche. Cuando pensé que no podía seguir más te quedaste a mi lado. Cuando tuve que preparar la cena esa noche bajo la lluvia, tú estabas ahí. Cuando tuvimos que colgar al oso casi a las 2 de la madrugada y accidentalmente me quedé dormido de pie bajo la lluvia, tus rápidos reflejos y tu lealtad me atraparon antes de caer demasiado a la izquierda por la empinada colina. Quiero decir, incluso después de tener pie de trinchera, todavía me apoyaste en nuestro evento de desafío personal de siete millas.

Dejar el Bosque Nacional Pisgah fue una de las cosas más difíciles que tuve que hacer, pero sabiendo que tus pies habían caminado por la tierra que sentí, que habían caído en el barro por el que había caminado, supe que todo estaría bien porque tú lo entendiste.

Viste los cambios en mí antes de que supiera que era posible, antes de que supiera de lo que era capaz. Al volver a casa contigo, sentí que un pedazo de naturaleza salvaje estaba conmigo siempre..

Katie (izquierda) sobre su experiencia en North Carolina Outward Bound School (NCOBS) en 2014.

Katie (tercera desde la izquierda) con su grupo NCOBS.

Después de nuestro tiempo juntos, volver a casa fue todo un desafío. Pero al compartir nuestras historias, hablar con nuestros amigos y mentores y realizar caminatas locales, pudimos reajustarnos. No pasó tiempo antes de que comenzáramos a planificar nuestra próxima aventura juntos. Después de un año de caminatas cortas y juegos en la nieve, finalmente recibimos la llamada telefónica de Tina: ¡nos vamos a Johannesburgo! Una vez más saqué mi pequeño bolso de lona morado y juntos empacamos todo lo que necesitaríamos para pasar el verano en el Academia de liderazgo africano.

¡Oh ALA, recuerda nuestra escala de seis horas en Londres que resultó ser aún más larga! ¡Recuerda a los guerreros corriendo todas las mañanas antes de que saliera el sol! ¡Oh, recuerdas que salimos del campus muy temprano, alrededor de las 4 o 5 am, para ir al safari! Recordar Día de Mandela! Oh, qué divertido fue el viaje de campamento de cuatro días que hicimos, donde caminamos y nos quedamos cubiertos de tierra roja y suelta después de patearla todo el día. Recuerda lo emocionados que estábamos de volver a bajar una montaña, ¡era como en los viejos tiempos!

Incluso después de graduarnos, seguimos pasando muchos momentos especiales juntos.

Antes de irnos a la universidad recuerda que nos inscribimos en Academia LÍDER y terminé trabajando con Habitat para la humanidad y cavó ese hoyo. El hoyo que resultó ser el primero de docenas que cavaríamos juntos en esa clase de suelo a la que decidimos inscribirnos. A menudo pienso en la primera vez que caminamos Monte Graylock juntos. No había hecho muchos amigos todavía pero no me importó porque estabas allí conmigo para reunirme con los senderos y hacer nuevos amigos en el camino. En algún momento del camino hice nuevos amigos y pasamos mucho tiempo en el bosque de MCLA y caminando por partes del Monte Graylock durante nuestros cuatro años juntos: cavando perfiles de suelo, observando aves, contando salamandras, instalando trampas para mamíferos y cámaras de seguimiento, identificando árboles, incluso planificando y ejecutando lecciones antes de que llegara el COVID.

¡Recuerde que solicitamos el viaje de ASB en el primer año y nuevamente en el segundo año! Estábamos tan emocionados que fuimos elegidos para la beca y Comenzamos a prepararnos nuevamente para nuestra próxima aventura en Brely, Haití..

Ah, y el tiempo que pasamos en California.¡Qué recuerdos tan preciosos! Trabajando muchas horas en Highland Park y luego monitoreando peces con Don Ally en nuestro tiempo libre. Voluntariado en la Feria Anual de Redwood con el Club de Mujeres del Valle de San Lorenzo, haciendo invasivo tras invasivo día tras día, siendo voluntario con el Vigilancia de los humedales de Watsonville, cuidado de casas, cuidado de perros, diablos, incluso vimos gatos y gallinas de la gente con Shanny. Dios mío y los viajes a Costco, debimos haber hecho 30 viajes en nuestro tiempo allí por la cantidad de cartón que habíamos llevado para nuestro proyecto de compostaje de láminas. Todos los parques, senderos, playas, todavía me quedo sin aliento ante el pensamiento y la inmensidad de las secuoyas.

Katie, sus botas y un amigo peludo explorando California.

¿Y quién podría olvidar cuando organizamos una reunión? hablar con el profesor Jaysane-Darr sobre cómo terminar nuestros créditos de Antropología en el extranjero Gracias a esa oportunidad recibimos un correo electrónico de la Universidad del Este de Carolina del Norte. Yendo a Perú caminamos por Huascarán, se sentó encima de un bote en el lago glacial más impresionante, visitó los restos de Yungay, visitó lugares arqueológicos y realizó investigaciones sobre la enfermedad conocida como Susto. Qué buenos momentos pasamos juntos, los extraño, amigo mío.

Parece correcto que nuestra última aventura juntos fuera convocada por Summer Search y Outward Bound una vez más...

Parecía como si estuviéramos cerrando el círculo: regresando a casa. Fue muy difícil volver a casa después de trabajar con Semillas de paz, Me sentí perdido, desconectado de ti. Habíamos pasado tanto tiempo en el jardín el verano pasado que hicimos una excursión a Acadia junto con nuestros nuevos amigos. Después de un año tan largo separados por la cuarentena y las clases de posgrado en línea, finalmente me sentí bien tener de regreso a mi mejor amigo.

Las clases comenzaron en 10 días, todo parecía desmoronarse. No podía hacerlo, no podía irme, pero tampoco podía quedarme. Fuiste el primero al que pedí consejo durante estos momentos difíciles. Nuevamente, casi siete años después, me pregunto si fue el destino o la casualidad lo que nos unió nuevamente. Los recuerdos de nuestra primera aventura inundaron mi mente esa noche que envié un correo electrónico. Ethan George (Director de Operaciones del Programa de Summer Search Boston) el 31 de agosto a la 1:40 am cuando mis nervios estaban escondidos en el aire de la noche.

Habíamos escapado temporalmente a Pensilvania para ayudar a Shanny a mudarse a su nuevo apartamento cuando nos enteramos de la noticia. Una vez más Summer Search llamó con el mensaje que cambia la vida, solo que esta vez mi etiqueta con mi nombre habría leído: "Katie Howe, exalumna de la escuela Hurricane Island Outward Bound“. Esta vez no tuvimos mucho tiempo para prepararnos, ya que regresaríamos a Wakefield ese fin de semana, solo seis días para prepararnos para la expedición exigente física, emocional y mentalmente. Aún así logramos hacer algunas caminatas a pesar de la escasez de tiempo, siempre hacemos que las cosas sucedan cuando trabajamos juntos.

La gente sugería que unas botas nuevas para esta excursión eran fundamentales porque, insistían, no hay manera de que unas botas tan viejas puedan soportar las exigencias de un curso de cincuenta días.. En el fondo de mi corazón sabía que podías hacerlo. Había depositado mi fe eterna en usted tal como usted lo había hecho conmigo en nuestra primera excursión. Creíste en mí cuando yo sólo había soñado con creer en mí mismo, ahora me tocaba a mí devolverte el favor.

Me hacen llorar al recordar nuestros últimos días juntos. Si hubiera sabido que este sería el último tal vez hubiera sido más fácil decir adiós.

No importa la ruta, nunca dudaste de nosotros, cada paso avanzando meticulosamente con gracia y pensamiento, no siempre con facilidad pero con la confianza de que bajo ninguna circunstancia estaba renunciando a una opción. Juntos nos reímos a través de Mahoosic Notch cuando nuestros nuevos amigos se unieron al club y nos ayudó a recorrer la “milla más difícil” del sendero de los Apalaches. Bajamos en rappel aún más montañas como en los viejos tiempos. Incluso lloramos juntos bajo la lluvia esa mañana cuando teníamos los pies empapados, temblando, comiendo higos newtons en la cima de una montaña, haciendo senderismo a las 9 de la mañana.

Necesito que sepas que no fue mi intención cuando lloré y dije que quería irme a casa, eso fue la lluvia y el frío hablando. Necesito que sepas que nunca me he sentido realmente como en casa sin ti.

Pensé que dejar el desierto de Carolina del Norte era el adiós más difícil, pero nunca podría compararse con este, mi querido amigo. Gracias. Sé que este último viaje fue difícil, pero cada paso parecía como si estuviera caminando más cerca de mi verdadero yo. La chica que conociste hace tantos años, la chica con la que viajaste por primera vez por el desierto, restos de ella todavía están allí si miras con suficiente atención. Fuiste el primer amigo mío en verme de verdad.

El amor que hemos compartido, algunos no lo presencian durante su vida, lo tuvimos en apenas siete años. En esos años, fuiste tú quien nunca dudó de mí, cada idea loca que tenía, fuiste el primero en subirte a bordo con fe ciega. Cada vez que pensé que era incapaz, me recordaste esa primera carrera, un recordatorio de lo que soy capaz de hacer.

Ahora, así como comencé esa carrera sin ti hace tantos años, usando solo mi viejo par de zapatos para correr (es difícil recordarme sin ti), ahora debo continuar de esa manera. Me rompe el corazón decir adiós, pero me mostraste lo capaz que soy de caminar por mi cuenta. Gracias por confiar en mí, estar por mí cuando apenas podía hacerlo por mí mismo, por nunca juzgarme y siempre darme la bienvenida a casa sin importar cuánto tiempo hubiera pasado.. Has grabado un espacio en mi corazón que permanecerá conmigo.

Has sido tan desinteresado en tu vida, pero aquí estoy con una última petición. No es fácil para mí pedirte esto, pero ¿Podrías encontrar en tu corazón la capacidad de entender cuando te digo que he conocido a un nuevo amigo y que me he comprado un nuevo par de botas? El secreto me ha estado carcomiendo, porque esta es la primera vez que considero lo que significa aventurarse en el mundo sin ti.

Pero te prometo esto: recordaré lo que me enseñaste, caminaré con cuidado y compasión, me defenderé y seré un líder fuerte, abrazaré lo desconocido y recordaré que soy capaz de lograr cualquier cosa. y todo lo que me propongo. Gracias por mostrarme el camino.

Con todo mi amor, tu querido amigo,

katie

Vea más escritos de Katie en su sitio web >>

Katie (izquierda) con sus compañeros estudiantes de Summer Search Boston en un evento de fin de verano en 2014.

Katie (fila del medio, segunda desde la derecha) con otros estudiantes de Summer Search Boston y Dana Brown, directora de la escuela secundaria Malden en 2016.

¡Bienvenido al NUEVO summersearch.org!

اضغط على اللغة الإنجليزية للترجمة
অনুবাদ করতে ইংরেজিতে ট্যাপ করুন
点击英语进行翻译
點擊英文進行翻譯
Appuyez sur Anglais pour traduire
번역하려면 영어를 탭하세요
Toca Inglés para traducir
برای ترجمه روی انگلیسی ضربه بزنید
Toco el inglés para isalin
Nhấn vào tiếng Anh để dịch